Asesoramiento en Expertización

 

La expertización, trata de concretar la autenticidad, originalidad y autoría de una obra de arte.


La existencia o no de un certificado expedido por un historiador de prestigio entendido en la obra de un artista determinado, marcará necesariamente los pasos a seguir; su existencia nos delimita claramente a qué época, artista o escuela pertenece el objeto artístico. Por el contrario, la falta de certificado de autenticidad nos aboca a la búsqueda de los expertos u organismos certificadores en cada caso concreto.


La posibilidad más común puede ser la ausencia de dicha documentación, en cuyo caso y como experto en Arte, puedo aconsejar al propietario de la obra para que se realicen los convenientes análisis científicos e históricos para contextualizarla convenientemente.

 

De no tener realizados estos estudios y análisis completos, la consideración de las autorías de las obras de arte seria a nivel de escuelas pictóricas y nunca como originales de los artistas, ya que las expertizaciones las realizan profesionales que son reputados especialistas en la obra de los autores que nos ocupan.

 


En este ámbito, ofrezco mis conocimientos como historiador del arte para asesorar y conseguir el trabajo profesional del mejor experto en cada caso, para la elaboración de informes sobre la historia propia de la obra en cuestión y su representatividad tanto en su contexto histórico como dentro de la producción del artista, la biografía del artista, la iconografía, comentario estético, bibliografía, trabajo fotográfico y análisis técnicos y científicos (rayos X, análisis de pigmentos...) para la autentificación del artista y/o de la propia obra.


He ofrecido asesoramiento en artistas como Pinazo, Goya, Picasso, Ribalta, Parmigianino, Rubens, Isidre Nonell, etc.


El compromiso de realización de este trabajo se plasma en la cumplimentación y firma de un encargo profesional.


Para cualquier consulta, rellene el formulario de contacto.