Experiencia profesional

Perfil profesional.
Historiador del Arte con más de quince años de experiencia en la valoración y tasación de obras de arte, antigüedades y joyas, en el ámbito particular y judicial, así como en la asesoría para la compraventa y certificación de autoría de las mismas.
Conferenciante y colaborador docente asiduo de la Universitat de València y en la Universidad Politécnica de Valencia; ambas actividades siempre relacionadas con temas de valoración y tasación de arte.
Toda esta experiencia permite una amplia competencia en la tasación y valoración de cualquier tipo de obras de arte y antigüedades y una buena colaboración interdisciplinar con otros profesionales.


Títulos académicos.
2001 – Licenciado en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia.
2005 – Especialista Universitario en ingeniería de la tasación y valoración de obras de Arte, con intensificación judicial. Máster en Tasación y Valoración de la Universidad Politécnica de Valencia.
2010 – Máster en Historia del Arte y Cultura Visual por la Universidad de Valencia.


Experiencia profesional.
Desde 2003 – Asesoramiento para la expertización de Arte a través de los mejores especialistas mundiales de cada autor, en artistas como: Goya, Parmigianino, Rubens, Picasso, Ribalta e Isidre Nonell.
Desde 2005 – Tasaciones Judiciales y privadas de obras de Arte para divisiones de herencia, pago de tributos a Hacienda, pólizas de seguros, Bancos, casas de subastas, galerías de arte, etc. Entre los juzgados en los que he sido designado perito tasador de obras de Arte y Antigüedades figuran los de instrucción, primera instancia y contencioso administrativos de Castellón, Denia, Llíria, Madrid, Sueca, Valencia, Villarreal y Palma de Mallorca.
Desde 2012 – Conferencias anuales impartidas en la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, dentro de la asignatura “Salidas profesionales de la Hª del Arte”, tituladas, “La asesoría y tasación de obras de arte y antigüedades. Salida profesional de la Historia del Arte”.
Desde 2015 – Profesor en el máster de Tasación y Valoración de la Universidad Politécnica de Valencia.
Desde 2017 – Colaborador docente en el diploma “Expertización de obras de Arte” de la Universitat de València, dirigido por las doctoras Marisa Vázquez de Ágredos y Ester Alba.

Asociaciones e instituciones a las que pertenezco.
Desde 2005, Perito Tasador Judicial nº 287 de la “Asociación de Peritos colaboradores con la administración de Justicia de la Comunidad Valenciana”, y miembro nº 2868 del “Instituto de Peritaje Forense” de Barcelona.
Desde 2005, Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Valencia (colegiado nº 16024).